Mantenimiento en edificios aumenta plusvalía y mejora condiciones en el inmueble

Al igual que cualquier inmueble, los condominios deben contar con un plan de mantenimiento para conservar las condiciones de este tipo de propiedades.

Dar el mantenimiento necesario, y en ocasiones correctivo, a su hogar es recomendable no sólo para aumentar la plusvalía del inmueble, también para asegurarse de que se encuentra en buenas condiciones.

Al igual que cualquier propiedad, los edificios y condominios deberán contar con un plan de mantenimiento para conservar las condiciones de este tipo de viviendas.

La contratación del personal necesario para la operación del inmueble dependerá mucho de su tamaño, en ocasiones se debe contemplar a las personas de seguridad, limpieza, mantenimiento y recepción.

Para obtener el cálculo correcto en la cuota del mantenimiento se necesita tener listo un presupuesto completo de todos los gastos extra en el mes, empezando por los bienes con los que cuenta el condominio, como por ejemplo el personal, servicios públicos como alumbrado y recolección de basura, cantidad de equipo, pólizas y herramientas, a éstos se les asigna un monto mensual.

Si se tiene un buen mantenimiento del edificio, como pintura exterior e interior, limpieza en áreas comunes como pasillos, la calle o accesos limpios con señalización, seguridad o luminaria, estos factores impactan directamente en la plusvalía de la propiedad, e incluso en el monto de la renta de alguno de sus espacios.

A decir del gerente de Homie, si el desarrollo se encuentra en buen estado y la administración se encarga de tener buenos cuidados, es benéfico para todos, principalmente para aquellos propietarios que rentan su vivienda.

Economista, E. (2020, julio 23). Mantenimiento en edificios aumenta plusvalía y mejora condiciones en el inmueble. El Economista.
https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Mantenimiento-enedificios-aumenta-plusvalia-y-mejora-condiciones-en-el-inmueble-20200722-0070.html